Alimentación
La dieta B.A.R.F. de Good Luck
Inicio | Noticias | Alimentación
La dieta B.A.R.F. de Good Luck

Como probablemente ya conozca el lector, nuestra pasión son los animales y más concretamente los perros y gatos y fruto de esta pasión nace Good Luck.

Como casi todas las cosas, Good Luck ha sido la evolución de un constante querer dar lo que a nuestros ojos es la mejor alimentación para nuestros animales, la dieta B.A.R.F.

Y... ¿Qué es la dieta B.A.R.F.?

B.A.R.F. es el acrónimo en inglés de alimentación cruda biológicamente adecuada o en español Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada también conocida como A.C.B.A. y consiste en alimentar de manera equilibrada con ingredientes crudos a nuestros perros y gatos, aunque también válida para erizos y hurones.

La dieta B.A.R.F., es un tipo de alimentación natural que basa sus principios en alimentar a nuestros animales de forma natural, tal y como se alimentarían en la naturaleza, sin productos procesados. Para dar lo mejor en alimentación, lo primero que hay que hacer es fijarnos en su sistema digestivo y actuar en consecuencia.

En el caso del perro, su sistema digestivo es muy similar al de un lobo. Existe un estudio del Instituto Smithsoniano, en el que nos habla que el perro y el lobo comparten el 99,98 % del ADN mitocondrial. Como vemos, eso que tenemos en el salón de casa... es un lobo dormido.

Aunque aquí el concepto de dieta cruda nos suena extraño, desde hace décadas que la alimentación B.A.R.F. se está comercializando fuera de nuestras fronteras y aunque aquí, en nuestro país, se conoce desde hace relativamente poco tiempo, también lleva ya unos años instaurada entre nosotros y cada vez son más las personas que se ocupan por dar una alimentación lo más saludable posible.

“Además de suministrar a veterinarios, tiendas y peluquerías caninas y felinas, también los suministramos a centros de la fauna salvaje, donde animales que están en periodo de recuperación (bien sea por atropellos o disparos) se restablecen de sus heridas”

Esta dieta desarrollada en sus inicios por diversos veterinarios, entre ellos el australiano Ian Billinghurst, el estadounidense Richard Pitcain y el inglés Tom Lonsdale, quienes a partir de los estudios realizados concluyeron que, debido a la similitud de los perros y gatos con sus homólogos en estado salvaje, estos primeros podían y debían llevar una dieta de alimentos naturales, es decir, no procesados, ya que sus sistemas digestivos son prácticamente idénticos. Esto conlleva a comprender que el estómago de nuestros perros está más cerca del lobo que de un animal cuyo estómago está adaptado a alimentos procesados. En la biología, cualquier cambio exógeno que produzca una modificación tanto de un órgano como de un sistema, como pueda ser el estómago o sistema digestivo, precisa de miles de años hasta realizar dicho cambio. Basándose en ese principio y buscando un aumento en la esperanza y calidad de vida, se asientan los postulados de la dieta B.A.R.F.

“El objetivo de dicha dieta es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva de nuestros perros y gatos domésticos”

La dieta B.A.R.F. debe incluir entre otros ingredientes, carne, grasa, vísceras y materiales vegetales, tanto frutas como verduras, alimentos que encontrarían en estado salvaje.

“Aunque la dieta B.A.R.F. se proporciona cruda, no todo lo crudo es B.A.R.F. ya que es muy importante facilitar estos alimentos básicos para su bienestar en los porcentajes adecuados”

Las ventajas que esta alimentación aporta a nuestros animales son notables

Entre ellas podemos destacar un aumento en el apetito, mayor vitalidad, mejor humor, mejora del manto, musculatura más definida, mayor inmunidad natural, digestiones más cortas, acidificación del Ph del estómago y menor riesgo de torsiones de estómago (especialmente en perros de gran tamaño o molosos).

Entre ellas podemos destacar un aumento en el apetito, mayor vitalidad, mejor humor, mejora del manto, musculatura más definida, mayor inmunidad natural, digestiones más cortas, acidificación del Ph del estómago y menor riesgo de torsiones de estómago (especialmente en perros de gran tamaño o molosos).

En Good Luck, conocemos el sector del animal de compañía desde hace más de 35 años y fueron nuestras ganas de dar una alimentación superior a lo que conocíamos lo que nos llevó hasta la dieta B.A.R.F. Una vez descubrimos la gran cantidad de ventajas, quisimos proporcionar a todo el mundo información acerca de esta alimentación y a su vez suministrar unos menús completos que permitieran de forma sencilla y cómoda, sin necesidad de añadir nada y así alimentar a nuestros animales de forma biológicamente adecuada.

“Nuestro objetivo: Volver al origen con la alimentación de siempre”

Aparición de los Nat's de Good Luck

De esta manera nacieron los Nat's, porciones de aproximadamente 50 gr. en forma de cubo. Elaborados de forma artesanal y con productos locales de alta calidad, sin colorantes, sin conservantes y sin aditivos de ningún tipo. Estos cómodos bloques permiten una fácil dosificación, así como un práctico almacenaje en el cajón del congelador doméstico.

Su administración es sencilla, simplemente descongela en la nevera, igual que harías con tus alimentos, la cantidad necesaria para dos o tres días. La dosificación en perros adultos sanos y ejercicio moderado corresponde a un 2% de su peso corporal; en el caso de gatos adultos sanos esta dosis pasaría a un 3%-4% de su peso corporal. Una vez descongelado, atempera durante unos minutos fuera de la nevera y sirve en su comedero para que se alimenten y disfruten. Así de fácil.

“Descongelar y servir a temperatura ambiente”

La importancia de variar de proteína

A diferencia de otros modos de alimentación (como es el caso del pienso), en la dieta B.A.R.F. es aconsejable ir variando de proteína. Esto está pensado para que de forma natural se emule el tipo de alimentación que encontraría en la naturaleza, es decir, no siempre comerán el mismo tipo de alimento. En Good Luck puedes adquirir hasta nueve menús diferentes, algunos de ellos combinados, otros monoproteicos, en el caso de los menús para perro y hasta cinco menús diferentes para gatos.

Nuestros menús permiten reconocer de manera fácil los ingredientes que lo componen, gracias a los procesos de fabricación que no trituran en exceso los ingredientes que los componen. De esta manera los Nat's de Good Luck hacen de la experiencia de la comida una delicia, tanto para perros y gatos, como para nosotros, gozando al verles comer.

No tan sólo se alimentan y nutren de forma adecuada, sino que además disfrutan en cada comida, ya que cada Nat's representa un bocado con un sabor y textura distinta a la anterior.

"En Good Luck queremos que además de estar sanos, estén felices."


Más información en www.goodluck.cat