A estas alturas nadie cuestiona que los humanos necesitamos proteger nuestra piel del sol, pero ¿sabías que la radiación solar afecta también a perros y gatos? Aunque el pelo les ofrece cierta protección, algunas áreas son vulnerables a los efectos nocivos del sol, especialmente las zonas con poco pelo, como orejas, barriga, axilas y trufa.
La piel de los animales de pelo corto o blanco también requiere de un cuidado especial, así como la de aquellos que tengan alguna zona temporalmente expuesta al sol, ya sea por problemas dermatológicos, como alergias o alopecias, o cicatrices debidas a heridas o cirugías.
Por eso es tan importante aplicar el protector solar en perros y gatos. Aunque esté nublado, siempre hay parte de la radiación que penetra en la piel, incluso puede hacerlo en la sombra, en este sentido, también afectan otros factores ambientales que pueden aumentar el potencial dañino del sol; por ejemplo, la nieve es capaz de reflejar entre el 75% y el 90% de la radiación solar. Además, mientras que el pico máximo de radiación UVB se produce entre las 12 h y las 16 h, la radiación UVA es constante durante todo el día, siendo capaz de atravesar cristales como el de las ventanas de la casa y el coche.
¿Qué protección solar debo aplicar a mi mascota?
De protectores solares para nuestras mascotas en el mercado hay realmente pocos. El protector solar HelioVet de Stangest destaca sobre todos ellos, ya que no solo protege de los rayos solares, sino que ayuda a reparar el daño celular y promueve la hidratación y cuidado de la piel.
Su protección muy alta (SPF50) bloquea las cuatro radiaciones solares, incluyendo los rayos UVA y UVB, infrarrojos y luz visible.
HelioVet es el único protector solar que incluye el extracto patentado de origen natural Fernblock®, con una potente acción fotoprotectora, antioxidante y reparadora. Junto con el té verde, la fitoesfingosina y el plancton, bloquean el daño solar y promueven la regeneración de la barrera cutánea, dejando una piel hidratada y protegida. Además, la fórmula fluida de HelioVet se absorbe rápidamente en la piel, no deja residuo blanco y permite la transpiración dérmica, facilitando su aplicación en mascotas.
¿Cómo protegerles en verano?
Sigue los consejos HelioVet y recuerda que con la aplicación del protector solar, perros y gatos podrán disfrutar del día a día con total tranquilidad y máxima fotoprotección y, así, vivir una vida saludable al sol.
Heliovet se puede encontrar en 2 formatos diferente, en crema y en spray, para usar el que más le guste a tu mascota y el que te resulte más fácil de manejar.
Este artículo ha sido creado y patrocinado por: STANGEST, del grupo Cantabria Labs, quien tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de nuestras mascotas para compartir, disfrutar y celebrar la vida con ellas.