Transporte
Viaja acompañado de tu mascota gracias a guppy
Inicio | Noticias | Transporte
Viaja acompañado de tu mascota gracias a guppy

¡Perro a bordo! Viaja acompañado de tu mascota gracias a guppy

Asturias se ha convertido en el paraíso perfecto para disfrutar de una escapada con nuestra mascota. Una vez allí, es fácil descubrir todos los planes que te plantea esta región. Rutas por parajes naturales impresionantes, actividades de aventura como el descenso del Sella, un chapuzón en arenales envidiables o un paseo por la ciudad más dogfriendly de España, Gijón.

La buena noticia es que, además de todas estas cosas, también podemos viajar con nuestros perros en Asturias gracias al servicio de alquiler de vehículos eléctricos de guppy. ¿Lo conoces?

Se trata del primer servicio de carsharing en Asturias y Cantabria. Un servicio de movilidad sostenible que hace la vida más fácil, sobre todo, a los que llegamos al Principado con nuestra mascota y no disponemos de un medio de transporte para movernos cómodamente de un lado a otro.

Viaja con guppy y con tu mascota por Asturias

Para poder llevar a tu mascota en guppy solo necesitas estas 3 cosas:

  • 1.- Descargarte la app de guppy y registrarte. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • 2.- Sentido común
  • 3.- Arnés o transportín

Cómo transportar al perro en un coche guppy

Esta recomendación de la DGT vale para cuando alquilemos un guppy y queramos viajar con nuestros amigos más fieles y también para cuando nos subamos a cualquier coche y estos vengan con nosotros.

Según el Código de Tráfico y Seguridad de la DGT, “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción. […] Deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquier de ellos”.

Para evitar ponernos en peligro y después de haber leído este fragmento, nos queda claro que nuestra mascota nunca debe viajar suelta. Para garantizar la seguridad de todos los que vamos en el interior del coche, la Dirección General de Tráfico aconseja utilizar sistemas de retención, pero ¿cuál es el más eficaz?

Los recomendados por ellos son los arneses con dos enganches y los transportines en el maletero y en suelo del vehículo. Veamos por qué.

Sistemas de retención para viajar con nuestra mascota

Arnés con dos enganches: Es uno de los más prácticos porque evita que el animal se desplace hacia delante y choque contra la espalda de conductor o pasajero en caso de que se produzca un accidente. Para mayor seguridad, deberá contar con un sistema de unión corto al anclaje del cinturón de seguridad del vehículo.

Transportín pequeño en el suelo: encajan muy bien y al tener poco espacio, la energía del impacto es absorbida pronto, asegurándonos de que nuestro perro no sufra lesiones importantes.

Transportín en el maletero: si nuestro perro es grande y el transportín también, podemos colocarlo en el maletero, en posición transversal a la dirección de la marcha.

Rejilla divisoria: se suele colocar para separar la zona del maletero de la zona de los pasajeros. Permite que la mascota pueda moverse libremente, pero en caso de accidente, puede sufrir lesiones. Lo ideal sería combinarlo con el transportín.

Lo que debes tener en cuenta al viajar con tu mascota en guppy:

Además de cumplir con las normas de circulación, debemos asegurarnos de dejar el coche como estaba para que pueda usarlo más tarde otro usuario. Estamos convencidos de que no te gustaría encontrarte con pelos de un animal que no sea tuyo en el coche. A los demás tampoco.

Más información sobre el servicio de coche compartido de guppy:

* Para registrarte en la app de guppy solo necesitas: carné de identidad, carné de conducir y tarjeta de pago.

* Una vez registrado, tendrás acceso a su flota entera de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones y cero ruidos. Lo que significa que también es bueno para el medioambiente.

* Puedes moverte libremente por donde quieras y si necesitas hacer una parada, puedes activar el modo stand-by y el vehículo quedará bloqueado para ti, para que nadie más pueda alquilarlo.

* Importante: debemos finalizar el alquiler dentro de la zona guppy o en cualquier punto exclusivo de guppy, fácilmente reconocibles por su color de verde. Hay más de 80 plazas guppy distribuidas por Asturias. Gracias a ellas, podrás aparcar gratis a la primera.

Nosotros tenemos claro que utilizaremos el servicio en alguna de nuestras escapadas al norte, ¿y tú? Si lo haces, no olvides comentarnos tu experiencia.

Comentarios

Enviar Comentario