Cómo viajar en...Avión
Inicio | Cómo viajar en...

Si tienes pensado viajar en avión con tu mejor amigo, te recomendamos contactes directamente con la línea aérea que elijas. Ellos te explicarán claramente las normas y condiciones.

Consejos para preparar el viaje en avión con el perro:
* Haga sus reservas con anticipación e indique siempre que viajará en el avión con el animal.
* La cartilla de vacunación del perro debe estar al día.
* Antes de volar, tenga en cuenta que el can debe estar correctamente identificado: el microchip es obligatorio en la Unión Europea.
* Conviene presentarse en el aeropuerto con tiempo suficiente para permitir que las autoridades revisen la documentación sanitaria del perro.
* Recuerda que los requisitos para que acepten al perro en la cabina del avión varían con cada compañía aérea, por eso te recomendamos lo consultes directamente en la web de la misma.


EN CABINA

Animales aceptados en Cabina: perros, gatos, peces, tortugas y aves (excepto aves de rapiña). Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su bolsa de transporte).
Algunas mascotas pueden viajar en cabina contigo, previa autorización de la Oficina de Reservas, si cumplen estas condiciones:
8 kg máximos de peso incluyendo el transportín o bolsa de transporte.
Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.

EN BODEGA

Iberia te permite transportar en la bodega del avión a perros y gatos a excepción de los braquicéfalos y de los considerados como razas peligrosas.

Más info:
https://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/


Cada pasajero puede ser acompañado como máximo por 5 mascotas entre la cabina y la bodega. 

EN CABINA

En vuelos de corto y medio radio está permitido el transporte de: perros, gatos, pequeñas aves (excepto de rapiña y corral), peces, tortugas de acuario y algunos roedores como hámsters, cobayas o pequeños conejos.
Deben viajar en un contenedor homologado con ventilación.
Medidas máximas trasportín:  55 x 35 x 25 cm
Peso Máximo de la mascota + transportín: 8 kg. En vuelos operados por ATR el peso máximo es de 6kg.

EN BODEGA

Se aceptarán únicamente gatos y perros.
El número máximo de animales permitidos en un mismo contenedor es de 2, siempre y cuando tengan un tamaño similar y no exceda ninguno de ellos de 14kg, además beben estar acostumbrados a estar juntos;  es de 3, si son de la misma camada y tienen como máximo de 6 meses de edad.

Más info:
https://www.aireuropa.com/es/es/aea/informacion-para-volar/pasajeros/mascotas.html



Solo se permite una mascota por persona y un máximo de 3 mascotas por vuelo en la cabina del avión, no siendo posible el transporte de animales en la bodega de la aeronave. En vuelos operados por Iberia se permiten 2 mascotas por vuelo.
* Puedes llevar contigo a bordo: perros, gatos, aves (no de rapiña), peces y tortugas.
* Tu mascota deberá volar en un transportín homologado que no sea rígido de medidas máx. 45x39x21 cm y 10 kg con la mascota dentro (8 kg si es un vuelo operado por Iberia). Durante el vuelo irá en el suelo, entre tus piernas o bajo tu asiento.

Más info:
https://www.vueling.com/es



EN CABINA

Puede transportar un gato o un perro de peso inferior a 8 kg (bolsa incluida) en cabina.
Cada pasajero puede viajar con un solo animal.
Su perro o gato deberá viajar imperativamente en una bolsa específica cerrada cuyas dimensiones no deberán exceder 46 x 28 x 24 cm. Para facilitar su instalación a bordo, Air France le recomienda utilizar una bolsa de transporte flexible.

EN BODEGA

Los gatos y los perros de peso superior a 8 kg y de 75 kg máximo deben viajar en bodega obligatoriamente. El transporte en bodega está limitado a 3 animales máximo por pasajero.

Más info:
https://www.airfrance.es/ES/es/common/voyage-en-avion/preparation-voyage/animaux-avion.htm