Casa Rural Integra
Inicio | Detalle alojamiento

Junto a Almodóvar del Río, tu casa rural en plena Sierra Morena, a los pies del Embalse la Breña II.

A unos pocos minutos de Córdoba, muy cerca del pueblo de Almodóvar del Río, a los pies del Parque Natural de Hornachuelos, en plena Sierra Morena y con el Embalse de la Breña II como testigo, se encuentra “La Garrida”.

Nuestra casa rural está situada en la vía pecuaria Vereda de la Porrada, un antiguo paso de la trashumancia por el cual aún hoy en día se ven pastar rebaños de ovejas y por la que discurre el sendero de Sierra Morena GR-48, dentro del término municipal de Almodóvar del Río.

Almodóvar es un encantador pueblo andaluz de unos 8.000 habitantes, incluido en la Ruta Bética Romana y entre sus muchos atractivos cabe destacar su impresionante Castillo de la Floresta, una fortaleza de origen árabe de las mejor conservadas en toda España y con unas vistas espectaculares del Valle del Guadalquivir y de la campiña cordobesa. La Floresta se convierte en Altojardín, sede de la dinastía Tyrell en la serie Juego de Tronos.

Sierra Morena es la reserva y el destino Starlight más grande del mundo, certificación otorgada por la fundación homónima y avalada por la Unesco. Sin apenas contaminación lumínica y con más de un 60% de sus noches despejadas, podrás observar todas las constelaciones y contemplar el impresionante espectáculo estelar de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

La casa está rodeada de jardines con vegetación autóctona y plantas aromáticas que serán un disfrute para tus sentidos.

En apenas cinco minutos a pie puedes acceder al embalse de la Breña, uno de los más grandes de Andalucía, donde podrás practicar Wakeboard y Watersky. Muy próximo se encuentra el Centro de Actividades en la Naturaleza, cuya oferta complementaria es tan variada como dar paseos en barco solar, alquilar kayaks, practicar Paddle Board, tiro con arco o tirolina y escalar en un rocódromo.

La casa rural La Garrida está ubicada a los pies del Parque Natural de Hornachuelos, el cual alberga una de las zonas de bosque mediterráneo mejor conservados de toda Sierra Morena. Sus senderos te transportarán a lugares llenos de encanto donde podrás contemplar el vuelo de aves como cigüeñas, águilas o buitres, así como observar nutrias, meloncillos, jabalíes, ciervos e incluso linces. Después de realizar tu ruta de senderismo no olvides degustar los manjares serranos como los embutidos o la carne de caza.

Una visita obligada es a la ciudad de Córdoba, situada a 22 kilómetros. Es la ciudad reina del Patrimonio de la Humanidad, la única ciudad del mundo con cuatro bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Mezquita-Catedral (1984), el Casco Histórico (1994), la Fiesta de los Patios (2012) y el conjunto arqueológico de Medina Azahara (2018). De entre todas ellas, la joya de la corona es sin duda la Mezquita-Catedral, la única Catedral del mundo que se encuentra en el interior de una antigua Mezquita, un monumento que te sorprenderá, te impresionará y quedará impregnado para siempre en tu memoria.

Instalaciones:

La casa tiene capacidad para 8 personas, distribuida en cuatro habitaciones dobles, contando con las siguientes instalaciones y servicios:

  • · Amplio salón con chimenea de leña.
  • · Cocina–comedor totalmente equipada.
  • · Cuatro dormitorios con cuarto de baño propio. Uno de ellos cuenta con un baño totalmente adaptado para personas con discapacidad de movimiento.
  • · Calefacción central y aire acondicionado en cada una de las estancias.
  • · Piscina de agua salada y valla de seguridad para niños y mascotas
  • · Barbacoa y horno de leña en la zona de la piscina. Una segunda barbacoa en la parte delantera de la casa.
  • · Amplia terraza delante de la cocina-comedor y del salón con unas maravillosas vistas.
  • · Bañera para bebés, cuna y trona para niños.
  • · Parque infantil.
  • · Campo de fútbol.
  • · Cobertura móvil y acceso a Internet mediante una red Wifi.
  • · Disponemos de cargador de coche eléctrico de 7,4 Kw.
  • · Se admiten mascotas (solo perros y gatos).

Condiciones y términos de la casa:

Cuando hagas una reserva en nuestro alojamiento, estás aceptando los términos y condiciones abajo expuestos:

  1. Se requiere un anticipo del 50% del total del importe del alojamiento para confirmar la reserva y asegurar el alojamiento. La reserva no se confirmará hasta que se reciba este prepago.
  2. La cantidad restante se abonará antes de la llegada. Al recibir este último pago, se enviarán instrucciones que incluirán los detalles de la llegada y forma de contacto con nuestro equipo.
  3. A la llegada será obligatorio abonar en efectivo una fianza de 300 euros para cubrir posibles desperfectos. Este importe se devolverá tras revisar el alojamiento a la salida.
  4. Se debe cumplir con las normas del alojamiento. En caso de incumplimiento, se podrá retirar el importe de parte o incluso la totalidad de dicha fianza.
  5. No se permiten fiestas, despedidas de solteros/as o similares. No se permite fumar en el interior del alojamiento. Se permiten mascotas, perros y gatos.
  6. La entrada se realizará a partir de las 14:00 horas. La hora límite para la salida a las 10:00. No respetar estos horarios podrá acarrear un coste extra. Consultar posible flexibilidad.
  7. El alojamiento está equipado con un suministro básico (papel de cocina, papel higiénico, bolsas de basura, lavavajillas, detergente, etc.). Una vez acabado, el alojamiento no se hará cargo de suministrar más cantidad de dichos elementos y será el huésped quien tendrá que hacerse cargo de su compra.

La información completa sobre las condiciones de reserva, política de cancelación y privacidad se harán disponibles durante el proceso de reserva.


Para solicitar información sobre disponibilidad de fechas o tarifas, debe ir a:

Reseñas

Si has visitado nuestro alojamiento Casa Rural La Garrida puedes dejar una reseña.

Enviar Reseña